Spanish Murli Notes December 4, 2018

Comentarios de sister Denise del 4 de Diciembre 2018.
El propósito del yoga espiritual al contrario del yoga físico es alcanzar la pureza en uno mismo, y así uno puede alcanzar la pureza en el mundo.
En la pregunta y la respuesta Baba nos pide pensar sobre la fe. Tenemos que tener fe en nosotros mismos, que somos los hijos del Padre y vamos a recibir la soberanía de las deidades, y así podemos entender que nuestro tiempo de la devoción ha terminado. Y si lo comprendemos muy bien podemos convertirnos en héroes pero muy pocos lo harán. En el cuerpo de la murli Baba habla del deseo profundo de las almas de regresar al mundo de las armas que en primer lugar, es el lugar de dónde venimos, este deseo profundo es un indicador que estamos al borde del viaje de regreso al mundo de las almas el lugar que está más allá del mundo material donde no hay la luz del sol o la luna donde no hay drama y es una región completamente diferente de dónde venimos y adónde regresaremos. Hasta ahora hemos tenido fe en que somos cuerpos materiales y ahora tenemos que desarrollar una fe muy profunda en el ser un alma incorporal que pertenece al mundo incorporal, y éste deseo profundo de regresar es el indicador de que esto es una realidad. Así, nuestros papeles están por terminar; pertenecemos al único padre a ese hogar, el elemento de luz, en la murli dice, el elemento del cielo pero ustedes saben muy bien que no es así, es el elemento del éter. Así este es el mundo material, donde el ciclo está girando y los elementos de la materia están aquí. Baba nos está cambiando nuestra relación, haciéndola más fuerte con el mundo incorporal y menos fuerte con el mundo material porque tenemos que entrar en el estado de conciencia donde queremos dejar el mundo material y para eso el mundo incorporal debe ser muy real para nosotros, y tenemos que desarrollar el desapego del mundo material de lo contrario no lo podemos dejar con desapego.
Hay muchos elementos del camino de la devoción que nos ayudan a comprender que
tenemos una conexión profunda con el mundo arriba y más allá y también con el Ser
Supremo el Alma Suprema, quién está allí y quién es nuestra fuente, ésta comprensión se
ha vuelto corrupta por el concepto de la omnipresencia que ha hecho el intelecto de todos quedarse atrapado del mundo material pensando que no hay distinción en lo material y lo no material.
Mientras Maya tiene diferentes significados, uno de los cuales es, sus pecados del pasado,
otro es, el materialismo y otro es, el concepto de que no hay nada más allá del mundo
material, por lo tanto, aparta completamente su orientación hacia el padre. Hay dos
energías, una es la energía de Dios y la otra es la energía de la materia; y nuestra guerra es la de obtener victoria sobre la materia y la ilusión de que la materia es la realidad del ser.
Habrá esta Gran Guerra del mundo pero la verdadera guerra intensa es contra la atracción de la materia, la orientación de la mente hacia los órganos de los sentidos y los objetos de los sentidos, esto es lo que dice la Gita, éste es realmente el obstáculo para el alma, así que el alma tiene que retirarse de la orientación de los órganos de los sentidos y de los objetos para poder ir a otro nivel y conectarse con el mundo incorporal y recordar al padre quién está allí en el mundo incorporal, y esto es lo que hace que nos hagamos puros y no hay otra forma de yoga. Los otros tipos de yoga dan alivio temporal pero este no es yoga físico es el yoga espiritual para hacernos puros para siempre. Éste yoga con el océano de la pureza que se vuelve como un fuego que destruye la corrupción las impurezas que han contaminado al alma.
A pesar de que la gente en la India piensa que los ricos están en el paraíso y los pobres van al infierno, sin embargo, ésta no es la Edad de Oro sino la Edad de Hierro, que significa que todos estamos en el infierno ricos o pobres. Lo que estamos alcanzando de Baba no es tanto la auto soberanía, sino la independencia de la materia, de la gente con mentalidad materialista, independiente de los vicios y de cualquier otra dependencia que puedan tener.
Este es realmente el reino, este proceso es también para encontrar esas almas que tienen
el potencial para convertirse en los reyes para convertirse en los héroes de Baba la mayoría de la gente a las que ustedes les hablan que no toman el conocimiento son llamados súbditos en la Edad de Oro porque ellos están todavía sujetos a los vicios a la materia, ellos no harán ese nivel de esfuerzos que convierte a una persona en un verdadero héroe un verdadero rey y reclama su herencia.
Hay personas que no pueden seguir el shrimat, es muy difícil para ellos separarse de la
sociedad convencional. Baba da ejemplos de cómo y porqué él no debe ser llamado
omnipresente, una muy interesante es, ni una sola persona es infeliz en la ausencia del
padre, así, cómo la gente puede ser tan infeliz en su presencia? Así la ausencia del padre
es en la Edad de Oro y Plata y la presencia del padre es en la edad de la confluencia que es al final de la Edad de Hierro, donde todo está muy mal.
Baba habla de esta nueva imagen del nido como el paraíso que ha sido creada para sus
hijos, un buen lugar confortable para que sus hijos se queden. Baba hace éste nido para
nosotros, a través de nosotros, así, el nido es el paraíso, y nosotros lo gobernaremos. Si
ustedes tienen fe firme ustedes se agarran con fuerza y lo aprovecharán. Así la clave es
morir en vida, eso significa, que lo que le sucede a una persona cuando muere ella pierde sus parientes, sus cosas, posesiones, todas las cosas del mundo que le daba una identidad, pero nosotros debemos hacerlo sin dejar el cuerpo, y funcionar como un observador desapegado, viviendo una vida de loto, mientras reclamamos la herencia ilimitada del Padre. Todo esto depende de dos cosas: una son los esfuerzos que hacen que dependen de su voluntad y comprensión y la otra es su fortuna que tiene que ver con su karma del pasado y con lo que está destinado para ustedes.Ustedes pueden verse profundamente y pueden sentir observándose a ustedes mismos qué es lo que está en su fortuna, en su destino y cuál estatus reclamarán. Baba toma el ejemplo de la hermana Prem que tenía una gran influencia en un número de gurús quiénes estaban muy impresionados por ella, pero Baba dijo que ellos no tienen la fe que éste es el padre ilimitado y ellos no se convierten en los héroes del padre. Y ésto es lo que Baba está buscando y para nosotros inspirar a la gente vertirse en sus héroes.
Hay mucha gente que acepta esto, piensan que es maravilloso pero luego de poco tiempo
ellos no lo aceptan más, ellos no piensan más que es correcto y regresan a su forma de
pensar. Luego Baba dice, a medida que las cosas avanzan y Brahma Kumaris progresa, se
hace más grande y con más influencia y la destrucción se acerca habrán visiones precisas verán exactamente quiénes son ustedes, verán quiénes son los demás, y si ustedes no hicieron lo que Baba les pidió hacer, no siguieron Shrimat, etcétera, no sé encontrarán en una buena condición y al final habrá gran arrepentimiento porque en ese momento no habrá nada que puedan hacer. Luego Baba dice no importa que éste es el drama y éste tiene su parte en el drama cada ciclo y ustedes tendrán visiones. El resultado será anunciado y se dirá, ese era su destino, esa era su fortuna, los resultados de los estudios serán anunciados y todos sabrán quién es quién. Baba dice, ésta es una escuela muy elevada y el único ser supremo les enseña, hay un solo estudio, un solo examen, por lo tanto, sigan avanzando al final irán una y otra vez en trance, así como al principio. Si uno no sigue el shrimat, entonces, no habrá fortuna, y se verá que hay malos presagios, que son una señal del karma negativo del pasado, pero a medida que avanzan estos presagios terminarán. Baba quiere que sean intensamente y profundamente puros esta Bharat ahora es completamente corrupta pero era pura y elevada y debe convertirse en eso de nuevo. Definitivamente Baba está estableciendo una civilización pura, nueva y quien venga y establezca una religión debe ser absolutamente puro y no importa cuál sea la reunión, siempre habrá el bien y el mal en cada situación hay el bien y el mal, habrá gente con menos fortuna otra con más fortuna, pero en el presente este mundo de Ravan está por terminar, se incendiara.
Algunos entenderán inmediatamente cuando sean golpeados con la flecha del conocimiento a otros les tomará más tiempo pero Baba dice, nunca pongan excusas. Soporten las tormentas de Maya y resistan los esfuerzos de Maya para hacerles olvidar quiénes son y a quién pertenecen, sean cuidadosos a no ser atraídos por cuerpos físicos la belleza física, su estado depende de su enfoque interior de mantener su conciencia de alma, el estado más elevado de conciencia y mantengan la fe de que esto es lo que son y esto es lo que está sucediendo.
La prueba de la fe de una persona es demostrada por el servicio que hace. Baba una y otra vez nos recuerda a que existió el mundo rico, el gorrión dorado el almacén de tesoros de toda la felicidad y ahora todos estamos haciendo esfuerzos para ir a esa misma tierra de la felicidad una vez más.
En la bendición: sirvan como un observador desapegado manteniendo la unicidad de su
nacimiento Brahmin, la unicidad de su nacimiento es divino, y éste nacimiento implica tener todas las relaciones con elUno, así nuestra unicidad es que somos diferentes del resto estamos solo con el Uno Él es nuestro compañero, a pesar de que somos compañeros de unos con otros en el servicio, es necesario tener el estado de observadores desapegados y Baba dice no dejen que haya el más mínimo servilismo hacia nadie. Mantengan su independencia y tomen la responsabilidad por ustedes mismos.
El eslogan: que sean un emperador libre de preocupaciones, como un equilibrio entre la
humildad y la autoridad en su vida y esto también indica el que sabe de no ser el sirviente de nadie y también conoce la arrogancia.

Om Shanti.

About BKD classes

I am a student and teacher at Brahma Kumaris World Spiritual University. This blog contains my classes and "churnings" of the knowledge, spiritual practice and meditation taught at the BKWSU. Please enjoy and I would love to hear your feedback. Om Shanti

Posted on December 6, 2018, in Writings. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: